Noticias

Jan 11, 2012

Los nuevos proyectos futuristas de Whirlpool


La encimera iXelium y los proyectos Fireplace y FreshConnect, logran el reconocimiento del prestigioso jurado de los premios internacionales IF Awards por su visión de futuro.

La encimera iXelium conquistó al jurado gracias a la perfecta combinación de tecnología con potentes fogones totalmente integrados y un sofisticado diseño. Una placa realizada con un tratamiento innovador que, gracias a la aplicación de la nanotecnología, crea una barrera especial capaz de proteger el acero del ataque químico y mecánico. Es por eso por lo que iXelium ofrece un resultado muy superior a las placas tradicionales: una encimera indemne al paso del tiempo, sin ralladuras ni amarilleces, como si estuviera recién comprada.

Fireplace, por su parte, ofrece una nueva visión sobre la experiencia en la cocina combinando la tradición histórica de las familias reunidas alrededor del fuego junto con la más alta tecnología. Así pues, Fireplace concibe la cocina como un espacio compuesto por una mesa multifuncional y una campana que purifique el aire y aporte iluminación. La interacción inteligente entre la mesa y la zona de cocción permite detectar los alimentos y crear el ambiente ideal para cada tipo de comida. La superficie de cocción la conforman accesorios inteligentes capaces de detectar la temperatura a través de sensores y adecuarla a las necesidades de cada momento.



El concepto FreshConnect presenta una nueva visión sobre la conservación de los alimentos integrando productos y servicios con el fin de mantener todas sus propiedades hasta el momento del consumo. Se trata de un concepto innovador que rediseña los hábitos de consumo de alimentos frescos y que se aplica a toda la comunidad de vecinos, permitiendo hacer la compra desde cualquier dispositivo inteligente. Las órdenes son recogidas por un centro que coordina las entregas para lograr un eco-transporte organizado y recibir los productos frescos directamente en contenedores especiales, con sensores que garantizan un mínimo consumo de energía.

* Para más información: www.whirlpool.es